¿Es usted una madre o padre que necesita cuidado infantil mientras trabaja? Entonces esta sección es para usted.

El Centro de Recursos para el Cuidado Infantil tiene programas y recursos para ayudar a las familias que necesitan guardería, preescolar o cuidado antes/después de la escuela.

Nuestro programa de referencias está diseñado para ayudarle a encontrar cuidado infantil cerca de su casa o trabajo y según las edades y horario que necesite.

Para recibir una lista de los hogares y centros que satisfacen sus necesidades, por favor, Clik aqui para un formulario de buscar cuidado infantil. Usted puede contactar adicionalmente por correo electrónico a SStephenson@ccrctulsa.org, por correo postal a 16 E 16th St. Suite 202, Tulsa, OK – 74119 o  por fax al (918) 836-9712. También puede llamarnos al 918-831-7299, donde habrá alguien que lo atenderá en español. 

Nuestras Guías para Padres están disponibles para ayudarle en su búsqueda de cuidado infantil de alta calidad. Allí encontrará una lista de lo que debe observar en las guarderías que decida visitar.  Clik aqui para los servicios de cuidado infantil de alto calidad

Contacte la oficina del Departamento de Servicios Humanos (DHS) de su área. Los padres tienen la oportunidad de investigar en los registros de DHS sobre violaciones o quejas de todos las guarderías con licencia. Le recomendamos que haga esto con las 2 ó 3 guarderías que más le interesen. Haga una cita y revise los expedientes de estos proveedores. 

Asistencia Financiera: Las familias que gana menos de 2,400 dólares al mes con niños cuales son cuídanos, pueden calificar para recibir ayuda para pagar la guardería. Para saber si califica, va a la oficina lo mas cerca posible su localización.  

Condado de Tulsa: Condado de Rogers:
3666 N. Peoria 2020 Holly Road (Claremore)
444 S. Houston  
5051 S. 129th E Ave. Condado de Creek:
  10 N. Mounds (Sapulpa)
Condado de Wagoner:  
102 NE 7th St.  

child-care-aware1

Tiene publicaciones para las familias sobre el cuidado y educación de los niños tales como: “Trabajando juntos para asegurar el éxito en el kinder”, “El aprender a leer y escribir comienza al nacer” y “Cómo encontrar ayuda para cubrir el costo del cuidado de niños”.

Leer o imprimir “The Daily Parent”,, un boletín informativo para familias que trabajan.

Sugerencias de sitios web con temas relacionados a los padres y niños: